El sector del taxi ha tomado medidas para paliar los efectos del coronavirus, la mayoría de ellas orientadas a regular la oferta ante una epidemia que está teniendo "un impacto catastrófico en todos los sectores económicos". El taxi ha presentado este jueves el escrito donde expone y concreta las acciones de control que se llevarán a cabo ante el covid-19.

Entre las prevenciones más destacadas, repartir los días laborables de los conductores, que unos taxistas trabajen los días pares y los otros los impares. "Eso no mejorará nuestros ingresos, pero sí la eficacia y la seguridad de nuestro trabajo", han informado en el comunicado.

Responsabilidad ante el covid-19

Los colectivos que han firmado son: El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Elite Taxi,  la Agrupació Taxi Companys (ATC), Anget Taxi, la Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya (PakTaxi) y la Associació de Taxistes Llatins Units (TLU) y han anunciado la suspensión de las reuniones con la Administración por "motivos de seguridad".

Los taxistas exigen al Institut Metropolità del Taxi (IMT) que asuma "su responsabilidad" como ente gestor del servicio público del taxi. "Pedimos que se elabore un informe sobre el impacto económico que esta crisis sanitaria, que parece que acaba de empezar, está provocando en nuestro sector", concluye el escrito.