Más allá de evitar quemaduras o para los intensos días de playa y montaña, el uso diario de un fotoprotector solar es una de las claves para mantener una piel sana, bonita y uniforme, especialmente durante los meses de verano.
La exposición prolongada al sol sin una protección adecuada, no solo acelera el envejecimiento cutáneo, sino que también favorece la aparición de manchas, arrugas y pérdida de elasticidad. Además de aumentar exponencialmente el riesgo a sufrir patologías dermatológicas como el cáncer de piel.
Por suerte, cada vez hay más fotoprotectores que no solo actúan contra los daños del sol, sino que incorporan fórmulas hidratantes, antioxidantes y texturas adaptadas para cada tipo de piel. Te dejamos algunas de las mejores opciones que combinan buena hidratación, protección adecuada e ingredientes de calidad para hacer que tu piel brille y esté sana este verano.
Las cinco mejores cremas corporales para este verano👇🏼☀️
1. Fotoprotector ISDIN Hydrooil SPF 30 200ML
Uno fotoprotector corporal bifásico con doble acción: alta protección SPF30 y potencia del bronceado gracias a su fórmula natural tan booster. Es una loción hidratante de secat inmediato y efecto refrescante, que ofrece un aspecto más flexible y elástico de la piel. Además, es resistente al agua.
Es apto para todo tipo de pieles y cuenta con el sello 'we care for the seas & oceans' que certifica el compromiso con proyectos para la regeneración de los océanos.

2. Avène Spray SPF 50+
Esta crema corporal ofrece gran protección solar para pieles sensibles expuestas al sol intenso. Se puede utilizar tanto para la cara como para el cuerpo y su textura hidroprotectora proporciona una sensación de comodidad inmediata y duradera, un efecto antisequedad y una hidratación durante seis horas.
La fórmula de este spray es el exclusivo complejo Sunsitive® protection desarrollado por Pierre Fabre y compuesto por:
- Sistema de cuatro filtros solares patentados para una protección UVB-UVA amplia, estable y una tolerancia cutánea óptima.
- Provitamina E: un potente antioxidante para proteger las células contra los radicales libres
- Agua termal d'Avène: con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

3. Fotoprotector ISDIN Transparent Spray WET SKIN SPF 50
Se trata de uno fotoprotector corporal en formato de spray invisible y ligero para la piel mojada. Con su tecnología WET SKIN se puede aplicar sobre la piel mojada, mantener el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo y con una absorción inmediata.
También tiene el extracto de GINGER CELL PROTECT, de jengibre 100% natural y 6-Shogaol que, con sus antioxidantes, ofrece una protección celular contra los daños oxidativos. Es mineral oil-free, resistente al agua y apto para todas las pieles.

4. Ecran gel crema protector SPF 50 250ml
Un protector solar de tacto sedoso y textura ultraligera que deja la piel suave e hidratada. Con el complejo VitEox® protege de las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel.
Estas son sus principales características:
- Fórmula biodegradable
- Máxima practicidad
- Textura ligera para una rápida absorción
- Factor de protección 50
- Envase 100% reciclable

5. Biodermis Photoderm Spray SPF 50+ 300 ml
Es una leche protectora en formato spray y alta protección apta para toda la familia. El fotoprotector activa las defensas naturales de la piel y protege el daño celular. Su textura suave, invisible y el efecto no grasiento, no deja rastro y es muy resistente al agua. Asimismo, también se garantiza su inocuidad en ecosistemas acuáticos, incluidos los corales.
