Seat ha empezado este lunes a vacunar trabajadores y proveedores de más de 50 años, después de terminar la semana pasada la campaña de inmunización a la mayoría de los mayores de 58, los primeros al recibir la vaccinia. Según ha explicado a la ACN la directora de Salud y Seguridad de Seat, Patricia Such, esta semana se vacunarán unas 4.500 personas.
En un inicio, la multinacional empezó a vacunar sólo a su plantilla, pero ahora también administra la vaccinia a trabajadores de sus proveedores que conviven en el mismo polígono y la previsión es tener todos los mayores de 50 años de este colectivo protegidos a finales de semana.
Vacunación en la población
Seat también cuenta con abrir la vacunación a la población general de la zona, ya que, según Such, tienen capacidad de poner "un volumen de vacunas muy importante".
En coordinación con Salud, Seat tiene la voluntad "de ayudar a que el proceso de vacunación sea mucho más rápido, siempre y cuando haya dosis y respetando los tramos de edad".
Such también ha explicado que Seat ha ofrecido a la Generalitat unos camiones de Cupra, habilidades internamiento con neveras y espacios para la vacunación, para ser utilizados en zonas de difícil acceso.
La vacunación sigue con fuerza en Catalunya
Con respecto al número de vacunados con primeras dosis al total de Catalunya, este lunes los datos dan un total de 2.456.753. En las últimas 24 horas se han puesto 14.579. Ya han recibido la segunda dosis de la vacuna 1.073.912 personas. En Catalunya, un total de 1.142.348 personas tienen ya la pauta completa (537 más que ayer). Hay que recordar que de las vacunas que se administran, la de Janssen es de una sola dosis.
El 31,4% de la población catalana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid, según ha informado el Departamento. Por otra parte, Salud ha notificado que a partir del 10 de mayo se empezará a vacunar el grupo de entre 50 y 59 años.
Imagen principal: Las vacunas de la Covid / EFE