Menos de una semana después de haber abandonado la carrera presidencial, este lunes el senador de Vermont, Bernie Sanders, ha anunciado su apoyo al exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como el aspirante demócrata para las elecciones presidenciales del país del mes de noviembre.

"Tenemos que reunirnos para derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna. Haré una videoconferencia con Joe Biden para anunciaros una cosa especial". Este ha sido el mensaje que ha hecho que los ciudadanos de todo el mundo estuvieran atentos esta tarde al perfil de Twitter del senador.

Tal como informa a la cadena de televisión CNN, de los Estados Unidos, la rápida aprobación de Sanders en Biden a mediados de abril, sólo cinco días después de renuciar su candidatura para ser presidente, ha significado un fuerte contraste con la carrera demócrata del 2016, cuando Sanders siguió luchando contra Hillary Clinton hasta junio.

"Hoy les pido a todos los norteamericanos, a todos los demócratas y a muchos republicanos, que se unan en esta campaña, para apoyarse la candidatura de Biden, que yo avalo, para asegurarnos que derrotaremos a alguien que creo, y hablo sólo por mí ahora, que es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país", ha asegurado Sanders. "Os necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso pase, Joe", ha añadido.

"Te necesito, no sólo para ganar la campaña, también para gobernar (...) Agradezco tu amistad y te prometo que no te decepcionaré", le ha estribillo Biden, en la conversación que ha durado casi 30 minutos.

Han aprovechado para hablar sobre aspectos en los que estan de acuerdo, como ciertos temas económicos y sus propuestas para educación, infraestructura y ayudas sociales.

Joe Biden ha querido mostrar un mensaje de unidad con Bernie Sanders y ha asegurado que "entiendo la urgencia de qué tenemos que hacer en este país".

Sanders abandonó el 8 de abril la carrera para el nombramiento presidencial del Partido Demócrata y ya aquel día había prometido "trabajar" con Biden para evitar que Trump consiguiera la reelección.