El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha alertado este martes de que algunas terrazas de bares y restaurantes se están saltando las restricciones con grupos de diez personas en mesas juntas y ha exigido cumplir la norma para "poder mantener" la reapertura de la restauración.

En un mensaje en Twitter, Sàmper ha lamentado que varias imágenes de noticias sobre la reapertura de terrazas muestran "algunos locales con grupos de diez personas" y "mesas juntas" y, aunque ha admitido que la mayoría cumple las medidas impuestas por la Generalitat, también ha advertido que hace falta "ser conscientes y cumplir la norma" para no volver a cerrar.

"Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en el mantenimiento de las medidas de desescalada", ha subrayado antes de añadir: "Cogemos cada fase como una oportunidad: cada vez menos restricciones, pero de forma segura. Solo así podemos seguir adelante para minimizar la transmisión de la Covid-19".

Las terrazas de bares y restaurantes, que pueden reabrir en Catalunya al 100% de su aforo desde ayer, tienen permiso para acoger únicamente grupos de cuatro personas -excepto grupos burbuja- y tienen que tener como mínimo dos laterales abiertos.

Además, tal como ha recordado Protección Civil, las mesas y las sillas tienen que situarse para garantizar la distancia de dos metros entre las personas de grupos diferentes.

Imagen principal: El conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista con ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat