La primera vacuna contra el coronavirus se habría registrado en Rusia, según ha explicado el presidente ruso, Vladimir Putin, y recoge la agencia de noticias TASS. "Una de mis hijas se ha puesto la inyección i participó en el ensayo", ha comentado en una reunión con el gobierno. 

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, ha insistido en que el fármaco ha demostrado su efectividad y seguridad. "Ha pasado todos los controles necesarios", han expuesto.

La agencia rusa recuerda que Murashko habría dado por terminados los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación.

¿Qué tipo de vacuna es?

La vacuna, creada de forma artificial sin ningún elemento de coronavirus en su composición, según detalla el portal RT, y liofilizada, es un polvo que disuelto en líquido, se administra por vía intravenosa.

Según un informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia y recoge el mismo portal, "el esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) demuestra que la inmunidad permanece hasta a 2 años".

Putin espera que aparezcan más vacunas contra el virus en todo el mundo. Según la TASS, se espera que la producción en masa de la vacuna empiece en un futuro próximo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso que habrá que verificar la vacuna. Una vacuna que genera algunas dudas porque no habría completado todavía la tercera fase que toda vacuna debe superar con éxito.