El actor Antonio Resines, de 67 años, se contagió de covid cuando tenía dos vacunas, y todavía no había recibido la tercera, según ha aclarado la familia en un comunicado. Inicialmente se difundió que el actor se había contaminado cuando ya había tomado la tercera dosis.

Según el comunicado, cuando le faltaban unos días para la cita de la tercera vacuna dio positivo por covid, "lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

Resinas está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas de la covid. El actor está estable y consciente pero padece una insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid, según el informe médico.

El actor se encuentra "consciente, sin necesidad de ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia", según ha indicado RAC1.

La familia sale al paso de los antivacunas

 

La familia ha salido al paso de la utilización que han hecho algunos colectivos antivacunas de la noticia inicial que se publicó en el diario Abc, que hablaba de 3 vacunas. "Antonio Resines ha sido y sigue siendo un firme defensor de la vacunación para todo el mundo", han indicado, y han pedido que no se publique ninguna información "que no esté contrastada". También han agradecido el interés y el afecto hacia el actor, pero piden "tranquilidad y serenidad". Dicen que darán noticias de cualquier novedad.

La última aparición pública del actor fue hace una semana, cuando fue al tanatorio a dar el último despido en la tristemente desaparecida Verónica Forqué, colega de profesión y amiga con quien coincidió en diferentes rodajes.

Enfermedades previas

 

En los últimos años, el actor ha sufrido algunas enfermedades de las que afortunadamente ha podido salir, como un cáncer colorrectal y una angina de pecho que lo llevaron a quirófano.

De momento, la sexta ola de la pandemia está provocando en España una incidencia acumulada los últimos 14 días por 100.000 habitantes de 784,20, ante los 695,38 de la jornada anterior. Además, en las últimas 24 horas se han detectado 60.041 nuevos contagios y han muerto 50 personas. Ya es la Nochebuena, y la velocidad de contagio de la variante ómicron continúa con unas cifras preocupantes.

El avance de la variante ómicron de la covid-19 está causando estragos en todo el mundo, en una situación que empieza a recordar a la de principios de 2020, con la vuelta de confinamientos en Austria o la vuelta del toque de queda en Catalunya. Otro de los sectores que se está viendo muy afectado por la nueva variante es la aviación, ya que solo este viernes ya se han tenido que cancelar más de 2.000 vuelos en todo el mundo, según ha informado la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.