Una de las cosas que hemos aprendido del terrible 2020 es la importancia de cuidarnos y de adquirir hábitos saludables para mantener una buena salud, así como de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para que eso suceda. Las autoridades sanitarias, cuando hablan de cuidarse, hacen referencia fundamentalmente al cuidado de la alimentación y al hecho de realizar una actividad física de forma regular.

Debido a las restricciones de este año, la forma en que hacemos ejercicio también ha cambiado para muchas personas, por lo que el panorama del fitness se ha transformado drásticamente. Los expertos de la industria predicen cambios masivos y estas, al parecer, son las principales tendencias.

Fitness en casa

Son muchos los que este año han invertido algo de dinero en hacerse con un equipamiento más o menos básico para hacer fitness en casa: mancuernas, cintas, fitballs o incluso bici estática o cinta para correr, son algunos de los elementos con los que se puede realizar ejercicio diariamente y mantenerse en forma.

MancuernasLas mancuernas son uno de los elementos que más se están vendiendo en los últimos tiempos

Nuevas tecnologías

Los dispositivos portátiles para hacer ejercicio se han disparado en popularidad durante la última década. De hecho, se prevé que para 2022 más de 900 millones de personas usarán estas herramientas que sirven para medir el gasto calórico, los hábitos de sueño, la recuperación, el peso, las rutas y que, además, pueden hacer recomendaciones personalizadas. Los más comunes son las pulseras y los anillos.

Conexión mente-cuerpo

Durante el transcurso de la pandemia, las personas se han interesado en combinar el ejercicio y la relajación mental para aliviar el estrés. Por eso, actividades como el yoga o el pilates están ganando popularidad. También hay un interés creciente para un ejercicio más intencional, es decir, con el enfoque puesto en la forma y la activación muscular en lugar de seguir sin pensar los movimientos de un entrenamiento.

El fitness virtual

El fitness virtual ha aumentado en popularidad a medida que se extendía el confinamiento. Existen, a través de internet, todo tipo de plataformas que permiten a los atletas entrenar y competir en un mundo virtual. Los videojuegos tienen también mucho que decir en este sentido y está creciendo el mercado de los dedicados a la actividad física que utiliza el movimiento corporal como controlador principal.

Fitness virtualLa pandemia ha incrementado la práctica del firness virtual en casa

Distanciamento social

Con la pandemia todavía en pleno apogeo, ganan adeptos las actividades donde es posible mantener la distancia social: correr, pasear, el ciclismo al aire libre, el golf o el surf son deportes que se pueden hacer en soledad sin ponerse en una situación de riesgo.