El Hospital del Mar ha utilizado por primera vez en el estado español la ablación con láser para tratar casos de epilepsia y de tumores cerebrales.

Esta es una técnica al alcance de pocos hospitales en Europa, donde hasta ahora sólo se han tratado una veintena de casos. Permite eliminar tumores y focos epilépticos de forma mínimamente invasiva, segura y rápida, y reducir el tiempo de ingreso de los pacientes después de la operación.

hospital del mar epilepsia acn

De momento, el Hospital del Mar ha operado a tres pacientes con epilepsia --uno también presentaba un tumor de bajo grado--, que, en 48 horas, recibieron el alta. La ablación por láser puede ser especialmente útil para lesiones pequeñas y profundas o en localizaciones de difícil acceso.

La cabeza de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar, el doctor Rodrigo Rocamora, afirma que la ablación por láser abre "un nuevo paradigma en cirugía de epilepsia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat