El ayuntamiento de Ripoll ha decidido aislar preventivamente 30 niños y 4 monitores del Casal de lleure de l'Estiu Actiu por un positivo por Covid-19 en el entorno próximo de uno de los niños del grupo de 3.º y 4.º de primaria. Como medida de prevención y siguiendo el protocolo establecido, los niños y niñas y los monitores de su grupo de convivencia tendrán que estar en casa hasta conocer los resultados de las pruebas PCR de este niño.

Sin ánimo de ser "alarmistas", el Ayuntamiento de Ripoll pide no rebajar a la guardia y seguir "meticulosamente" con todas las medidas que dictan las autoridades: distancia, higiene de manos continua y mascarilla. El consistorio ha asegurado que las familias de los niños implicados ya han sido informadas de la situación y que se informará a medida que dispongan de más datos.

De hecho, hoy se han registrado 1.949 personas contagiadas a Catalunya, siendo la cifra más alta desde el final del estado de alarma. Hace falta tener en cuenta, sin embargo, que una gran parte de estos son evidencias de tests serológicos —es decir, pueden ser positivos de semanas o incluso meses atrás.