El presidente del Col·legi de Metgess de Barcelona, Jaume Padrós, ha reclamado que ante el empeoramiento de la situación por la pandemia del coronavirus hay que optar por un confinamiento total "intenso y corto" y ha rechazado que haya garantías para organizar de forma segura las elecciones al Parlament el 14 de febrero.

En un pequeño hilo de tuits de este mismo viernes de madrugada, Padrós insta a la Moncloa, y en especial el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a aplicar un escenario de confinamiento total.

"El escenario europeo empeora", ha escrito Padrós en Twitter, para añadir que insiste en que "hay que restringir más las medidas de contactos y movilidad, incluso un lockdown intenso y corto". "Creo que no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario para que las autoridades puedan organizar unas elecciones seguras el 14-F", insiste Padrós.

En un segundo tuit, Padrós ha señalado que "quien tiene competencias para hacer este endurecimiento de medidas (lockdown) es la Moncloa e Illa" y ha afirmado que su propuesta es "razonable porque las circunstancias objetivas desde el punto de vista sanitario son críticas". Con todo, ha señalado que "al mismo tiempo, hay que compensar económicamente a los sectores afectados".

En un tercer tuit, Padrós ha mencionado de forma correcta la cuenta de twitter del ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

La advertencia de Padrós llega después de la decisión del TSJC de forzar las elecciones el 14 de febrero y el aviso de Salut de que la situación en las UCI catalanas a consecuencia de la Covid-19 ya es crítica, con 621 pacientes ingresados y la previsión de que en los próximos días se pueda llegar hasta un máximo de 900 enfermos críticos en las unidades de cuidados intensivos.