Los Centros de Atención Primaria (CAP) de Lleida ciudad, capital del Segrià, registran un incremento del 51% de nuevos positivos con relación a la última semana, según datos a 18 de julio, que ha facilitado el Departamento de Salud a la Paeria. Al detalle, acumulan un total de 740 casos en siete días. En este periodo, el CAP del Eixample ha acumulado 152 positivos, 78 más que la semana anterior. Por el contrario, en el cual se han detectado menos casos es el de Cappont, con un total de 54, destaca la Agència Catalana de Notícies (ACN)

Por su parte, el centro de Rambla Ferran es donde ha habido un menor aumento del número de positivos por covid-19. En concreto, se han contabilizado 118, cinco más que la semana pasada. Además, en el Primer de Maig se han registrado 130 (38 más); en Balàfia - Pardinyes, 134 (69 más); en Magraners - Bordeta, 58 (27 más) y a Onze de Setembre, 94 (15 más).

En el caso de la región sanitaria de Lleida sumó ayer 153 nuevos casos, 133 en el Segrià. Esta comarca ha registrado 4.091 positivos de coronavirus desde que empezó la pandemia, de los cuales 141 han muerto a causa del virus. Los municipios con más casos son Lleida (2.832), Alcarràs (346) o Aitona (171).

Las restricciones en el Segrià

El incremento de afectados por Covid-19 en el Segrià ha llevado a la Generalitat a confinar a los vecinos de siete municipios: Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, donde las entradas y salidas están restringidas por un periodo de quince días desde el miércoles pasado. En concreto, estas sólo se pueden efectuar por motivos laborales, servicios esenciales y en otros supuestos como pruebas médicas, renovación de documentos o examen.

Además, se han adoptado otras medidas restrictivas como la suspensión o cierre de equipamientos y actividades culturales, deportivas, así como locales de ocio. También, se ha limitado la actividad tanto en bares como restaurantes que solo pueden realizar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat