El actor Joel Joan ha hecho un hilo de Twitter argumentando que los teatros son seguros, y pidiendo que se reabran. Ha dado 9 razones.

"Para todos lo que no entendéis por qué en los teatros (y lo dicen las estadísticas) no hay contagios. Porque el espacio de un teatro es enorme comparado con un restaurante, por ejemplo. Y porque no existe intersección entre el público", ha indicado.

Joan ha añadido que además en el teatro nadie se saca la mascarilla en ningún momento, y "el público entra y sale del teatro respetando la distancia". Ha recordado también que "no tienes nunca al lado un espectador que no haya llegado contigo", y que las obras sólo duran normalmente 1 hora 30 minutos.

Según el actor, los científicos dicen que se necesitaría más rato para que el virus se pudiera transmitir en un teatro. Además apunta que el aforo está reducido a la mitad, y todas las entradas son nominales. "Si al salir de un teatro alguien se encontrara mal, se podría hacer un rastreo con los espectadores", ha añadido, pero ha recordado que no ha pasado nunca. Finalmente ha apuntado que el aire se renueva constantemente.

"El frío que pega en el escenario es la prueba", ha apuntado.