El PP solicitará este lunes en el pleno del Consell de Menorca que todas las personas que entren en la isla tengan la obligación de presentar una prueba PCR negativa, con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio por coronavirus.

También apuestan por complementar estas pruebas con la toma de temperatura corporal en las llegadas y salidas a Menorca. En el caso de detectar síntomas se aplicaría el test de antígenos para descartar la presencia del virus a corto plazo.

Los populares instarán al equipo de gobierno a entablar conversaciones con las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas o confinamientos que ordenen las autoridades sanitarias.

Segunda prueba a los 15 días

Además, demandan al Govern balear que modifique el protocolo relativo a las personas que hayan dado positivo por Covid-19 y que se les realice una segunda prueba pasados 15 días.

Por otro lado, el PP exigirá a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que solicite a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, una modificación en los presupuestos de 2021 para que incluyan una partida económica en reconocimiento por el estatus diferencial de la isla por su declaración como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Finalmente, los populares consideran que se debe cerrar con celeridad la redacción del anteproyecto de la Ley Reserva de la Biosfera, antes del primer trimestre del próximo año.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat