El juez sustituto del juzgado de instrucción número 2 de Lleida, Ramon Salada Virgili, ha emitido un auto en relación con las nuevas medidas del Govern para combatir los rebrotes de la Covid-19. Si bien ratifica la mayoría de las decisiones, deja fuera de su aplicación los municipios de la comarca de la Noguera que reciben servicio de los EAP de Artesa de Segre y Ponts y 5 municipios del Segrià: Massalcoreig, Gimenells, Sarroca de Lleida, Artesa de Lleida y Benavent de Segrià.

 

El juez tampoco ratifica la medida esablecida sobre empresas de servicios y comercio minorista, de manera que se limita el aforo del comercio al 50% del autorizado.  

El juez excluye los citados ayuntamientos de la Noguera y el Segrià de la aplicación de las nuevas restricciones anunciadas este viernes por el Govern junto con las que se aplicarán en Barcelona y su entorno por entender que son "medidas desproporcionadas" dado que sólo se han producido dos contagios de Covid-19 o cifras similares desde el 9 de julio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat