Dos bebés de 27 y 30 días de vida se encuentran ingresados por Covid en el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), según confirman fuentes sanitarias, con que apuntan que el estado de los bebés es bueno y que el ingreso se debe a su corta edad y condición de lactantes. Los recién nacidos se encuentran en la Planta de Pediatría, los dos con sus madres, han informado en Europa Press desde el centro, una de las cuales también es positiva por coronavirus.

Ingresados por precaución

Tal como ha adelantado el rotativo Levante, los bebés se encuentran bajo observación en el hospital por precaución. El martes por la noche, una de las madres y su bebé, los dos infectados de Covid, se dirigieron al departamento de Urgencias del Hospital de Alzira, donde los profesionales de la salud decidieron ingresar al recién nacido por prevención, ya que el contagio del virus a su corta edad no ha sido un hecho nada común durante la pandemia. Es por eso que el bebé se encuentra ingresado y bajo observación en la planta de pediatría del centro de salud, a pesar de no encontrarse en estado grave. Al tratarse de un lactante, su madre permanece con él en la habitación.

También en esta misma planta se encuentra otro bebé de un mes de vida infectado de Covid. Aunque la madre no está infectada, el bebé también está ingresado junto con ella y de momento no sufre complicaciones. Según asegura el Levante, el contagio en este caso se habría producido a raíz de un "contacto de origen social".

Covid al alza


El País Valencià vive un incremento de los datos de pandemia. Este jueves alcanzaron un nuevo máximo de contagios no visto desde el mes de febrero, con un total de 2.534 casos nuevos, según la última actualización facilitada ayer jueves por la Conselleria de Sanidad. Actualmente el País Valencià cuenta con 20.590 casos activos y 421 personas se encuentran ingresadas en los hospitales, 61 de las cuales son casos críticos.

Al conjunto del Estado español, los datos de la Covid siguen creciendo un día más, sumando hoy 31.060 nuevos contagios. La incidencia acumulada, parámetro que sirve para medir la evolución de la pandemia, se sitúa en los 537 casos, 36 más que ayer y 221 más con respecto a la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.100.222 casos y 81.096 muertes, 12 más que ayer.

 

Foto principal: Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia) / Europa Press