Dos youtubers serán deportados de Bali después de ser encarcelados para hacer un supuesto vídeo en broma donde entraban en un supermercado con una mascarilla pintada en la cara. Josh Paler Lin y Leia "Lisha" Se se hicieron un vídeo donde Lin dibuja una mascarilla a la cara de Se antes de que entren en un supermercado donde es obligatorio entrar con mascarilla. El vídeo se hizo viral después de publicarse en el canal de Youtube de Lin el 22 de abril.

Indonesia tiene regulaciones estrictas sobre el uso de la mascarilla en público. Una primera infracción puede resultar, de hecho, una multa de 1 millón de rupias (cerca de 60 euros) y los extranjeros pueden ser deportados después de una segunda infracción.

Las autoridades han decidido deportarlos

Aunque esta era la primera infracción para Lin y Se, la notoriedad del vídeo ha acelerado los hechos y han hecho enfadar a las autoridades del país y han decidido deportar a los dos youtubers.

En Bali hay muchos expatriados que decidieron quedarse cuando empezó la pandemia y muchos han optado por quedarse durante la crisis del coronavirus en vez de volver a los países de origen. A pesar de todo, según algunos informes que detalla la CNN, la pandemia ha generado algunos conflictos entre los extranjeros y locales. El vídeo de Lin encendió todavía más este conflicto.

Cuando lo eliminó de su canal de Youtube, ya había circulado ampliamente a las redes sociales.

Las disculpas

El día 24 de abril se publicó un vídeo titulado "declaración esclarecedora" en su cuenta de Instagram. Al vídeo aparecen él y Se al lado de su abogado y se disculpan en inglés.

"Hago este vídeo para entretener a la gente porque soy un creador de contenidos y mi trabajo es entretener a la gente", dice Lin, con una mascarilla puesta. "Nos gustaría invitar a todo el mundo a utilizar una mascarilla por la misma salud y seguridad". Pero parece que estas disculpas han llegado tarde.

Más de 3 millones de suscriptores

Lin, taiwanés es conocido por sus vídeos de acrobacias y tiene 3,4 millones de suscriptores. Se es ciudadana rusa y tiene 25.000 seguidores en Instagram, donde publica fotos de ella misma con vestidos glamurosos y de fiestas en piscinas.

 

Imagen principal: captura del vídeo donde se ve a Se con una mascarilla dibujada / Captura Youtube RT