Desde que el Gobierno español permitió la salida de las personas para hacer deporte han incrementado los agentes policiales en la calle.

La periodista francesa de 'France 24' Elise Gazengel, explica en su perfil de Twitter un incidente que ha tenido hoy en el frente marítimo de Barcelona con agentes del Cuerpo de Policía Nacional (CNP).

Asegura que 7 agentes le han pedido explicaciones por las imágenes que estaba grabando porque querían saber "si se los reconocía en las imágenes o no", aunque eran imágenes para la televisión francesa.

Gazengel ha destacado que "no entiende si la paranoia viene de manual o si es porque no están acostumbrados a trabajar en Barcelona".

La periodista, que hace 10 años que es corresponsal en la ciudad de Barcelona, se pregunta dónde queda su libertad como persona. Y afirma que "esta vez al menos no se ha llevado ninguna bofetada".

"Grababa cómo la Policía Nacional pedía amablemente a un señor que volviera a casa (horario de niños) y he acabado rodeada de siete agentes que me han identificado para poder comprobar las imágenes (que se emiten en la televisión francesa) 'por si se nos reconoce'. ¿Libertad de prensa si pero y la mía como persona?", ha dicho.

"Buenos días, ¿Usted estaba grabando la intervención y de hecho sigue grabando ahora?' No entiendo todavía si la paranoia viene de manual o si es porque no está acostumbrado a trabajar en Barcelona... Al menos no me he llevado una bofetada esta vez, vamos mejorando nuestra relación", ha indicado con ironía.