El Hospital Clínic y el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona están entre los cinco hospitales públicos con más reputación del Estado el año 2018, según el Monitor de Reputación Sanitaria. En concreto, el Clínic se sitúa en segunda posición, después del hospital madrileño La Paz, y el Vall d'Hebron ocupa el quinto lugar en el ranking.

Con respecto a los hospitales privados, el Centro Médico Teknon y el Hospital Quirón de Barcelona ocupan la quinta y la décima posición del ranking respectivamente, liderato|liderazgo por la Clínica Universidad de Navarra.

Con respecto a los servicios clínicos, el Hospital Clínic es el mejor valorado en cuestiones relacionadas con el aparato digestivo, cirugía general, nefrología, neumología, urología y hematología. Por su parte, el Hospital Vall d'Hebron lo es en oncología médica.

El Clínic es el mejor valorado por los médicos especialistas, mientras que el Hospital Vall d'Hebron es el más destacado por las asociaciones de pacientes. Los resultados se obtienen a partir de 5.656 encuestas a profesionales y a través de la evaluación de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.