El Principado de Asturias llevaba 25 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo por coronavirus. Pero la racha se ha roto y tal como informa el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del gobierno asturiano, se ha detectado un nuevo positivo y se sospecha que se ha importado de Catalunya. Hasta ahora, Asturias era la única comunidad autónoma, exceptuando las ciudades de Ceuta y Melilla, que no había registrado ningún diagnóstico en un periodo completo de incubación, marcado en catorce días.

El consejero de Salud de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, lo ha confirmado a través de Twitter: "Después de 25 días sin PCR positivas, nos confirman esta mañana que una persona con síntomas compatibles con la Covid-19 es positiva. Se sospecha que se trata de un caso importado y se está procediendo a la investigación epidemiológica".

Procedencia catalana

El gobierno del Principado reitera que quiere dar la máxima transparencia diaria. Por eso, trabaja conjuntamente con el Laboratorio de Virología HUCA. El positivo es de un hombre que presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Este volvía de Catalunya en un viaje que hizo con su coche propio. Cuando llegó a Asturias, fue atendido en un centro de Oviedo y en estos momentos está totalmente aislado con pocos síntomas y a su casa. Todo indica que no tuvo ningún contacto estrecho con nadie del Principado.

Por todo ello, el gobierno asturiano insiste con "el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto a la distancia de seguridad". A través de la cuenta oficial en Twitter del gobierno autonómico, se comprometen a dar el detalle de los datos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat