Un brote de Covid-19 detectado en la residencia de Bellvís (Pla d'Urgell) ha afectado a 67 de los 84 usuarios del equipamiento, además de once trabajadores, según han confirmado fuentes del Departament de Salut. La mayoría de ellos son asintomáticos y el resto presentan síntomas leves.

Los casos se localizaron a raíz de un cribado llevado a cabo después de que dos de los empleados del centro dieran positivo y hoy por hoy todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones, según han explicado desde el centro geriátrico.

Con respecto a la residencia de la tercera edad Llar de Sant Josep de la Seu d'Urgell, otro brote afecta a seis usuarios y a un trabajador. Además, hay tres personas aisladas por ser contactos estrechos de este, según ha indicado Salut.

El brote de la residencia de la capital alturgellenca también se ha localizado a raíz de un cribado llevado a cabo después de que uno de sus empleados diera positivo. El centro cuenta con unos ochenta residentes y los afectados de Covid-19, todos ellos asintomáticos, se encuentran en una zona aislada del equipamiento, tal como han informado desde la Llar de Sant Josep.