La Fundació la Caixa abre una nueva convocatoria, valorada con cinco millones de euros, que tiene como finalidad subvencionar proyectos sociales en Catalunya vinculados con el actual contexto de emergencia sanitaria y social. Así pues, la finalidad de esta ayuda es promover iniciativas que persiguen mejorar la calidad de vida y a fomentar la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Convocatoria Catalunya 2020 se reforzará el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundació la Caixa a la vez que se dará apoyo a las entidades que trabajan para mejorar la situación de las personas afectadas por la crisis de la Covid-19.

Seis ámbitos de actuación

"Nuestro compromiso es más firme que nunca. Redoblamos nuestra implicación con la sociedad catalana, las entidades y los colectivos más vulnerables abriendo una nueva convocatoria de ayudas por dar respuesta a la situación de emergencia social, consecuencia de la crisis generada por el coronavirus," ha indicado el director general de la Fundació la Caixa, Antoni Vila, tal como se recoge en un comunicado de la entidad.

Esta subvención contempla seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, discapacidad y salud mental, humanización de la salud, inserción sociolaboral, lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y contra la exclusión social (incluye las actividades culturales para la inclusión social), así como interculturalidad y acción social.

Además, esta ayuda está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que persigue dar apoyo los proyectos que respondan a las necesidades y a los retos sociales en estos aspectos: fin de la pobreza, salud y bienestar, trabajo digno, crecimiento económico, reducción de desigualdades y alianzas para conseguir los objetivos.

Las entidades sociales que trabajan en Catalunya en alguno de estos ámbitos pueden presentar sus proyectos a la convocatoria del 24 de noviembre al 16 de diciembre.