El Frankfurter Allgemeine, considerado el principal diario alemán, ha advertido de la situación de Madrid con el coronavirus, y recuerda que las previsiones iniciales del Gobierno español no se han cumplido y los casos se han disparado en la capital española y su comunidad. También denuncia casos de histéricas "compras de hámster" en supermercados, tal como en alemán se llama al acaparamiento irracional de alimentos en los comercios, Hamsterkäufe.

"España está tomando medidas enérgicas contra el coronavirus tanto como puede. Hasta el lunes pasado, el Gobierno español esperaba contener el virus con medidas de precaución y al mismo tiempo sin causar el pánico. Pero entonces el número de nuevos afectados se disparó: en 24 horas se triplicó en la comunidad autónoma de Madrid, que incluye la capital española", afirma. El diario remarca que la situación en Madrid es peor que en la totalidad de Alemania, el país más poblado de la UE.

Frankfurter

Según el Frankfurter, las autoridades sanitarias españolas han tenido que admitir que la situación en Madrid se ha descontrolado, y también lo ha hecho en la Rioja y en Vitoria. "De sopetón las autoridades han tenido que recurrir a medidas que hasta hace poco tiempo consideraban innecesarias", ha apuntado. "A partir de este miércoles, las guarderías, escuelas y universidades de la comunidad de Madrid estarán cerradas al menos durante dos semanas", apunta, y subraya que este anuncio ha ido acompañado de las "compras de hámster" en los supermercados.