En los últimos años se han realizado grandes avances por parte de las mujeres en el camino hacia la igualdad, pero aun así persisten todavía muchos estereotipos de género en diferentes ámbitos, incluido el sexual.

Hace escasos días, se ha presentado en el Reino Unido un nuevo informe de la Coalición para poner fin a la violencia contra las mujeres (EVAW), una asociación que presta servicios especializados de apoyo a mujeres, investigadoras, activistas, víctimas y organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas.

En el estudio se ha incluido una encuesta a aproximadamente 4.000 adultos británicos acerca del comportamiento sexual. Uno de los datos más llamativos es que todavía un tercio de los encuestados piensa que el hombre necesita tener más sexo que las mujeres y que sólo el 1% cree que las mujeres necesitan más el sexo que ellos.

Labios

En concreto, el estudio concluye en función de las respuestas de los participantes que, alrededor del 32% creen que los hombres necesitan sexo más que las mujeres, mientras que el 42% aseguraron que creen que los hombres quieren sexo más que las mujeres. Por otro lado, el 54% de los encuestados respondió que tanto los hombres y las mujeres necesitan de igual manera el sexo en sus vidas, y el 45% aseguró que ambos sexos lo quieren de la misma forma.

El informe aporta otros datos destacados, como por ejemplo que el 73% de los encuestados asegura que los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de disfrutar del sexo heterosexual. Lo curioso es que esta cifra cae al 58% entre las personas de entre 18 y 24 años. En cuanto a quién inicia las relaciones, la mayoría de las personas piensan que el sexo heterosexual es un poco más probable que sea iniciado por el hombre, aunque seguido muy de cerca por los que piensan que cualquiera de los dos. Solo el 3% piensa que es iniciado por la mujer.

También se subraya que más de la mitad de las personas (53%) piensa que los hombres tienen más probabilidades de tener un orgasmo durante la relación sexual, en comparación con alrededor de un tercio que piensa que ambas parejas tienen las mimas probabilidades de tener un orgasmo. La proporción es similar cuando se les pregunta que quién decide cuando terminar una relación sexual. El 36% piensa que el hombre, el 38% que los dos y tan sólo el 11% piensa que será la mujer. 

Beso

Respecto a rechazar tener relaciones sexuales o seguir teniendo para hacer feliz a la pareja en parejas heterosexuales, el estudio destaca que la mayoría de las personas piensa que es más probable que la mujer rechace el sexo. El 25% cree que es probable que ambos se nieguen y solo el 1% de los encuestados cree que los hombres tienen más probabilidades de decir que no.

Una mayoría de participantes en el informe piensa que las mujeres tienen más probabilidades de continuar teniendo sexo para hacer feliz a su pareja; una cuarta parte cree que es probable que ambos lo hagan y el 2% considera que son los hombres los que tienen más probabilidades de hacerlo. Y son mayoría las mujeres que piensan que es más probable que sean ellas, y no ellos, las que sigan teniendo sexo para satisfacer a sus parejas; concretamente un 63% frente al 50% de los hombres.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat