Todos agradecemos la llegada del buen tiempo, pero también tenemos que ser conscientes que conlleva un mayor riesgo para nuestra piel. Y es que es imprescindible protegerse del aumento de la radiación solar que supone. Si no lo hacemos, nos exponemos a sufrir sus efectos nocivos, como por ejemplo la aparición de manchas, quemaduras o rojeces y, en los casos más extremos, cáncer de piel. 

Si no proteges tu piel con un fotoprotector de calidad, especialmente ahora que llega el buen tiempo, expones tu piel a la aparición de manchas, quemaduras, rojeces y, incluso, cáncer de piel

Aunque es necesario cubrir todas las zonas del cuerpo con protección solar, el rostro es una zona especialmente sensible debido a su alto grado de exposición al sol. Y no solo tenemos que protegerlo con especial cuidado en verano, sino también durante todo el año. Por este motivo, es crucial encontrar una crema solar de calidad con la que te sientas cómodo/a para que pueda formar parte de tu rutina diaria. 

surfista / Pexels
Foto: Pexels

El rostro es una zona del cuerpo especialmente sensible debido a su alto grado de exposición al sol

Respecto a la cuestión estética, una crema solar que se adapte a tu piel te permitirá mantener tu cara hidratada, evitar el fotoenvejecimiento prematuro y prevenir la aparición de manchas.

La importancia de la fotoprotección

Usar crema solar significa cuidarse y protegerse. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias. Sin protección solar, los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares.

Usar crema solar significa cuidarse y protegerse

Cuando no hay una barrera de protectora como una pantalla solar contra ellos, los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento de la piel. Según estudio de AECC, los casos de melanoma aumentan un 10% cada año.

La fotoprotección no solo es el mejor tratamiento antienvejecimimiento (el 80% del envejecimiento es causado por la exposición solar), sino que también nos ayuda a prevenir enfermedades cutáneas muy graves como el cáncer de piel.

noia platja / Pexels
Foto: Pexels

Dicho todo esto, te recomendamos los mejores fotoprotectores faciales del mercado.

Los mejores fotoprotectores faciales del mercado

ISDIN Fotoprotector Fusion Water Magic Urban
Fusion Water Magic Urban es el fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera específicamente diseñado para su uso a diario en entornos urbanos. Ofrece una alta protección UVB y UVA SPF30 contra los efectos de la Luz Azul solar, además de acción antipolución y antifatiga. Gracias a su avanzada formulación, previene los signos visibles del fotoenvejecimiento y proporciona una mejora en los signos de la fatiga en la piel, aportándole luminosidad y aspecto saludable. 

Además, es mineral, oil-free, no comedogénico, hipoalergénico (formulado para minimizar el riesgo de alergia), no deja residuo, y está indicado para todo tipo de piel, incluso piel grasa, atópica o sensible. 

REI FUSION WATER URBAN 50ML PS01 AWI 12 0687 F AWI 81 1709 K
 

ISDIN Fotoprotector Fusion Water Magic Glow (Novedad)
La innovación de ISDIN para este verano, dentro de la familia Magic, es el Fusion Water Magic Glow, un fotoprotector facial de textura ultraligera como el original Magic, pero con un efecto Glow inmediato que además potencia y prolonga el bronceado natural y uniforme de la piel. Este efecto luminoso y de "buena cara" se consigue gracias a su contenido en partículas de micas y boosters

En primer lugar, sus partículas Golden Glow Active reflejan la luz solar provocando un efecto sutil de luminosidad natural en la piel. En segundo lugar, su Natural tan Booster contribuye a la aparición de un bronceado uniforme y natural.  En tercer lugar, su Vitamina E proporciona una acción antioxidante. Y, en cuarto lugar, al contener Panthenol, ayuda a aumentar la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. 

REI FUSION WATER GLOW 50ML PS01
 

La Roche Posay Anthelios Crema Confort SPF30 50ml
Este protector solar de La Roche Posay es resistente al agua y cuenta con protección UVA/UVB alta, fotoestable y amplia. Disponer de esta crema solar significa proteger de forma reforzada tu rostro contra la radiación UVA gracias a su sistema mexoplex combinado con agua termal, antioxidante y calmante.

Además, tiene una textura hidratante y muy confortable que hace que sea de fácil aplicación. Resultado: una piel protegida al 100%. No pica en los ojos, no deja trazas blancas y tiene un acabado invisible. Finalmente, cabe destacar que es muy resistente al agua y tiene un producto hipoalergénico, adecuado para pieles sensibles.

crema solar la roche posay
 

Ultra Mat Aqua Fluido SPF30 de Avène
Ultra Mat Aqua Fluido SPF30 de Avène es ideal para pieles sensibles mixtas o grasas. Este tratamiento diario consigue un cutis luminoso, radiante y fresco. Contiene el complejo exclusivo de activos de protección Sunsitive® Protection, desarrollado por Pierre Fabre. Este sistema de filtros patentado ofrece una protección UVB-UVA muy amplia y fotoestable.

Para una mayor protección celular contra los radicales libres, este cómodo fluido contiene un complejo antioxidante único, con un precursor fotoestable de la vitamina E (pretocoferil) y un precursor fotoestable de la vitamina C (ascorbil glucósido). El activo monolaurina y el agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes, completan esta fórmula para proporcionar una sensación refrescante tras su aplicación. Su nueva textura ultraligera de tacto seco y empolvado deja un acabado no graso y sin brillos.

Avene
 

C+C Vitamin SPF 30 de Natura Bissé
De textura ligera y rápida absorción, este fluido reafirmante protege la piel de los rayos del sol y la luz azul, a la vez que mantiene la hidratación y aporta una extraordinaria acción antiedad. Además, es respetuoso con el ecosistema marino y los arrecifes de coral y, gracias a que es resistente al agua y al sudor, es el protector ideal para aquellos que practiquen deporte al aire libre. También está disponible en SPF 50.

02 natura Bisse
 

Bariésun SPF30 de Uriage
Bariésun combina un complejo de filtros de muy alto rendimiento y dos patentes dermatológicas para proteger la piel, prevenir el daño celular y el fotoenvejecimiento causado por los rayos UVA y UVB y la luz azul. Esta crema de alta protección con una textura ligera y agradablemente perfumada garantiza un acabado invisible. Además, proporciona una alta seguridad, una alta tolerancia y previene el daño celular y el fotoenvejecimiento

Su tecnología Skin Shield ayuda a proteger el ADN y su patente (Telomeres protect) previene el daño celular y el fotoenvejecimiento causado por los rayos UV y la luz azul. Enriquecida con Aquaspongines y vitamina E, la crema proporciona una intensa protección contra la sequedad y tiene una acción antioxidante.

bariesun
 

Ahora, ya lo sabes, no te despistes y prepárate para un verano inolvidable con un fotoprotector de calidad. ¡La salud de tu piel está en tus manos!