La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista sorprendente a Antena 3, y ha admitido que no tiene ni idea de cómo se puede cerrar Madrid, como se ha hecho con varias regiones italianas a causa del fuerte impacto del coronavirus.

Cuando la presentadora, Susanna Griso, le ha preguntado por si la comunidad de Madrid se tendría que aislar, al tener más de la mitad de los afectados de España y más de la mitad de las muertes, Ayuso se ha mostrado dubitativa y ha acabado sacudiéndose de encima la cuestión.

"No sé cómo se hace, no sé cómo se cierra Madrid, realmente. No sé cómo se podría hacer una cosa así", ha indicado mientras aseguraba que eso lo tiene que decidir el gobierno español. Ha pedido en este sentido que el Estado aclare qué piensa hacer ante "el pico que nos han avisado que viene, a partir del fin de semana".

"Yo dentro de mis competencias sí que vamos aplicando desde hace semanas, hemos cerrado los centros escolares", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat