El Ministerio de Sanidad cifra en 28.392 el total de muertes por coronavirus en España a fecha de este martes, lo que representa cuatro más que lunes. Según el informe, ha habido 9 defunciones en los últimos siete días, una de las cuales en Catalunya. Respecto a los nuevos contagios, el territorio catalán se sitúa como la región de todo el Estado con más nuevos positivos, con 36 casos más.

En total, desde que empezó la pandemia, ha habido 252.130 casos confirmados por pruebas diagnósticas en España, 341 más que ayer, cuando había 251.789.

Los datos en Catalunya

En Catalunya, desde que empezó la pandemia, se han diagnosticado 62.943 casos, 36 de los cuales en el último día. Esta cifra representa al doble del dato notificado ayer (18) y sitúa el territorio como el que más nuevos casos diagnosticats tiene. Lo sigue Aragón (26) y Madrid (22). También se han registrado 8 en el País Valencià y 6 en el País Vasco y Castilla-La Mancha y hay siete comunidades sin ninguno nuevo diagnosticado el día previo.

Datos

Imagen: Tabla facilitada por el Ministerio de Sanidad sobre los contagios en el último día para|por comunidades.

Con respecto a las defunciones, cuatro de los 9 registrados la última semana se han producido a Madrid y una en Catalunya, el País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, respectivamente. Hay trece comunidades sin ningún muerto en los últimos siete días.

En relación a las UCI, desde que empezó la epidemia ha habido 11.706 entradas, el mismo número que ayer, 7 en los últimos siete días. De estos, dos han estado en Madrid y uno en Catalunya.

La situación en Lleida

Según los datos facilitados por el departamento de Salut, a día de hoy Lleida ha sumado 74 nuevos positivos por Covid-19 en 24 horas y acumula 2.615 casos desde el inicio de la pandemia (341 en residencias). La retrospectiva muestra 13 casos del lunes, 62 del domingo y 66 del sábado, aunque estas cifras van creciendo con las horas.

En total hay 68 pacientes ingresados por Covid-19 en Lleida: 44 se encuentran en el Hospital Arnau de Vilanova -6 de los cuales en la UCI-, 2 en la UCI del Hospital Universitari Santa Maria y 22 en otros centros.

Con respecto a las defunciones, la comarca registra 136 entre confirmados y sospechosos, la última con fecha de 22 de junio. De esta cifra de muertos, 54 son en residencias, 75 en hospitales o sociosanitarios, 4 en el domicilio y 3 constan como no clasificados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat