El grupo de centros asistenciales Benito Menni Complejo Asistencial en Salud Mental, que pertenece a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha obtenido el Sello EFQM 600. Se trata de un reconocimiento internacional que concede el Club Excelencia en Gestión como representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El Club Excelencia en Gestión ha premiado a Benito Menni CASM por haberse consolidado como referente en gestión innovadora, sostenible y excelente. Concretamente, los parámetros que han evaluado son el propósito y la estrategia, la cultura y liderazgo de la organización, la propuesta de valor ante la sociedad, ante los usuarios y ante los grupos de interés, la orientación hacia los resultados, la gestión por procesos y resultados, el desarrollo e implicación de las personas y el proceso continuo de aprendizaje, innovación y de mejora.

El Club Excelencia en Gestión ha premiado a Benito Menni CASM por haberse consolidado como referente en gestión innovadora, sostenible y excelente

Según el Club Excelencia en Gestión, actualmente, en España, hay 12 organizaciones del sector salud con un Sello EFQM 600 o superior. Pero Benito Menni es la primera entidad especializada en Salud Mental en conseguir esta distinción tan prestigiosa.

médico y paciente / Hermanas Hospitalàries
Foto: Hermanas Hospitalarias

"El sello nos avala como una organización donde los valores y la cultura de la calidad se sienten, se aprecian y se viven"

"Obtener el Sello EFQM 600 nos avala como una organización con alma, una organización donde los valores y la cultura de la calidad se palpan e impregnan cada actuación y cada hecho. Es el resultado de muchos años de trabajo con constancia y apuesta por una gestión profesional, ética, rigurosa y comprometida con la comunidad, y también es un aliento a seguir mejorando a todos los niveles con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad como emblemas," afirma el Dr. Joan Orrit, director gerente de Benito Menni CASM.

"Es el resultado de muchos años de trabajo con constancia y apuesta por una gestión profesional, ética, rigurosa y comprometida con la comunidad", señala el Dr. Joan Orrit

El Dr. Orrit también explica que el principal beneficio del Sello EFQM 600 es que es una manera de ser transparentes, de mantener la máxima confianza con los grupos de interés de la entidad. "El sello EFQM avala la excelencia con que regimos nuestra gestión y toda actuación. Como se trata de una evaluación prestigiosa e independiente, este aval se vuelve todavía más fiel, justo y reconocible en términos de reputación y sostenibilidad. El sello nos avala también como una organización con alma, una organización donde los valores se palpan e impregnan cada actuación y cada hecho," comenta. Y lo subraya, asegurando que "es un orgullo superar los 600 puntos EFQM, al alcance de muy pocas organizaciones, cosa que nos sitúa como referentes aportando valor a la sociedad y contribuyendo en un mundo más justo y sostenible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benito Menni CASM (@benitomennicasm)


20 años de impulso y promoción de la cultura de la calidad

Ahora bien, no es la primera vez que se reconoce la tarea del grupo de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias. Anteriormente, ha sido reconocido con el ISO 9001 de Sistema de gestión de la calidad, la Certificación UNE 179003 de Sistema de Gestión de la Seguridad del Paciente, la Certificación UNE 93200 de Carta de Servicios, la Certificación de Oro en la Red de Hospitales sin Humo, dos premios FAD a la calidad asistencial en salud mental, certificado AMED de cocina mediterránea y el premio Código Tipo en protección de datos, entre otros.