El enfermero catalán que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 que prepara el laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford ha dado positivo en la prueba de la enfermedad, aunque no sabe si ha recibido la vacuna o sólo un placebo.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, residente en el Reino Unido, ha explicado que empezó a encontrarse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, pero que al someterse a la prueba PCR se ha sorprendido hoy al ver que era positivo.

"Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis tests resultara positivo", ha manifestado Pons, que se ha autoaislado en su domicilio.

El enfermero ha asegurado en un vídeo que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten". "Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas", ha añadido.

Pons ha insistido en que se encuentra bien y que los síntomas que sufre hasta el momento son leves.

En declaraciones al programa No ho sé de RAC1, Pons ha recordado que la función de la vacuna es impedir que, una vez entra el virus en el cuerpo, este se pueda desarrollar. Por eso cree que es buena señal que el único síntoma de que ha tenido haya sido una congestión nasal que duró poco.

"Me encuentro perfectamente. El único síntoma que he tenido ha sido un resfriado. Me preguntaron si había perdido el olfato, y por eso me dijeron que me hiciera una PCR, y di positivo", ha explicado a la emisora.