Investigadores del BIOCOMSC, el grupo de investigación de biología computacional de la UPC, han informado este lunes de que la propagación de la Covid-19 en el Vallès Oriental y Occidental se sitúa en torno a 2 después de tener un "empeoramiento fuerte". También han indicado que la Región Sanitaria Metropolitana Norte se ve compensada por la mejor situación del Maresme y zona norte de Barcelona. Según los científicos, las subidas son fuertes a toda la zona del Vallès.

De hecho, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés aseguró este domingo que "los últimos datos no son buenos", ni en el norte ni en el sur de la ciudad. En un mensaje difundido por el Ayuntamiento de Sabadell en Twitter, Farrés explicó que los casos de personas ingresadas en el Hospital Parc Taulí "empiezan a crecer", si bien todavía no hay ningún paciente con Covid-19 ingresado en el UCI.

Farrés hizo un llamamiento a la población para que colabore en las medidas de prevención, como evitar las aglomeraciones y mantener la higiene de manos, y recordó la obligación de llevar mascarilla. "Tenemos ganas de abrazarnos, hace calor y cuesta llevar la mascarilla", admitió la alcaldesa, recordando, sin embargo, que eso no tiene que significar el incumplimiento de las medidas. "Necesitamos ser conscientes y que cada uno haga su trabajo", concluyó.

Los últimos datos revelan que en sólo una semana se han incrementado en 110 los casos de coronavirus nuevos en la ciudad de Sabadell, con un total de 182, mientras que en Terrassa el aumento es menor, de 70 nuevos casos, con 127 en total, según ha informado la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se manifestó a su perfil de Twitter trasladando su apoyo a Farrés y pidiendo "máxima prudencia y máxima prevención" a la ciudadanía para evitar rebrotes.