Las unidades de epilepsia del Hospital del Mar y del Hospital Clínic-Sant Joan de Déu de Barcelona, así como la del Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia, se han integrado en el proyecto de telemedicina Clinical Patient Management System impulsado por la Comisión Europea dentro de las llamadas Redes Europeas de Referencia. Son las tres únicas unidades de todo el estado que forman parte de esta red.

La iniciativa permite a los profesionales médicos consultar a expertos europeos sobre el diagnóstico y tratamiento de los casos complejos que les llegan de epilepsia en los hospitales catalanes. Según el director de la unidad de epilepsia del Hospital del Mar, Rodrigo Rocamora, es el "sistema más adelantado de telemedicina" que existe en Europa. Y segundos Mar Carreño, del Hospital Clínic-Sant Joan de Déu, el sistema garantiza "la confidencialidad" de todos los pacientes.

Los expertos de estos tres hospitales, también ejercen de expertos en esta red de centros europeos, que al mismo tiempo, han puesto en marcha una segunda plataforma de medicina para la discusión de casos antes de someterse a cirugía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat