Siete usuarios y dos trabajadores de una residencia de Balaguer han dado positivo de coronavirus, según ha informado la ACN. El Departament de Salut ha confirmado que hay un brote en un centro de personas mayores de la capital de la comarca de La Noguera.

El primer caso se detectó porque uno de los residentes que presentaba síntomas leves de Covid-19 dio positivo y se decidió hacer la prueba al resto de residentes. Los otros positivos detectados, sin embargo, son asintomáticos y se encuentran bien de salud.

Nuevos brotes a 30 km de Lleida

Según los últimos datos publicados en el mapa de Covid-19 de la Generalitat, la ciudad de Balaguer registra un total de 258 positivos en coronavirus, y hay 1.024 casos sospechosos más. La tercera ciudad más poblada de la provincia de Lleida se encuentra a unos 30 km de la capital provincial, que a partir de este martes tiene nuevas restricciones en entradas y salidas.

Balaguer - ACN

Balaguer (La Noguera). / ACN

Sin embargo, la comarca de La Noguera no está afectada por estas nuevas restricciones aplicadas a la ciudad de Lleida y cinco municipios más, ni tampoco por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià.

La situación del coronavirus en Lleida

En las últimas 24 horas los contagios por coronavirus en Catalunya se han doblado; este lunes había 301 nuevos contagiados y hoy hay 745 más. De todos los nuevos contagios, la mitad se concentran en Barcelona (209 nuevos positivos) y en Lleida (197 contagios más que ayer).

El DOGC ha publicado a primera hora la modificación de la ley de Salud Pública del Gobierno, en el que se incluye un nuevo apartado que faculta las autoridades sanitarias para limitar la actividad, el desplazamiento de las personas y la prestación de servicios en determinados ámbitos territoriales para situaciones de pandemia. Estas medidas específicas se aplicarán a partir de este martes en la ciudad de Lleida y cinco municipios más del Segrià.

Imagen principal: Un centro sociosanitario en Balaguer (La Noguera). / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat