Se está produciendo una subida en las temperaturas y el sol está brillando cada vez más después de un invierno con episodios extremos como el de la borrasca Filomena. Para evitar problemas en la piel y mantenerla en un perfecto estado, estos son algunos consejos aptos para todo tipo de pieles que deben de llevarse a cabo diariamente para conseguir buenos resultados.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología en primavera es fundamental el uso de fotoprotectores todos los días, aunque no se vaya a la playa, y preparar al máximo la piel para contrarrestar los efectos negativos de los rayos ultravioletas del sol.

También es bueno en esta época del año, planificar bien las sesiones de depilación, mesoterapia corporal o el tratamiento de estrías, cuyos resultados son muy satisfactorios. Todo ello acompañado de dieta saludable, controlando la ingesta diaria de calorías.

Si el calor aprieta, la Academia recomienda que la fotoprotección sea de la máxima que exista en el mercado, teniendo en cuenta que aún no se ha conseguido el filtro total, sino de alta protección.

Protectores solaresNunca está de más recordar la importancia de la protección solar

En el día a día, también es fundamental la limpieza del rostro. Hay que utilizar un jabón en función de cada tipo de piel, por lo que lo más adecuado es acudir a un dermatólogo que recomiende el producto que mejor se adapte a las características de cada persona. Después de haber limpiado el rostro, se recomienda un gel de agua purificada, para estimular y fortalecer las fibras favoreciendo la producción de nuevas células dérmicas. Además, es una fuente de micronutrientes esenciales con propiedades antioxidantes, que reducirán el número de radicales libres presentes en la piel.

A continuación, se recomienda el uso de sérums compuestos principalmente por Vitamina C, que combaten activamente el fotoenvejecimiento cutáneo y previene y trata el fotodaño dérmico. Otro de los sérums recomendable son los elaborados con ácido hialurónico y neuropéptidos. El primero aporta hidratación, elasticidad y protección a la piel. Los segundos el estímulo muscular excesivo, relajando la tensión facial, controlando su contracción y reduciendo así profundidad y longitud de las arrugas dinámicas. 

Crema pielEl cuidado de la piel requiere de varios aspectos a tener en cuenta

Por la noche, se recomienda también realizar una limpieza profunda y a continuación la aplicación de una crema hidratante específica. Según diferentes investigaciones, como este estudio llevado a cabo en la Universidad de Cádiz, uno de los ingredientes fundamentales son los retinoides (la forma ácida de la vitamina A), pues estimulan la producción de colágeno y aceleran la regeneración celular.