Aunque parece el guion de una película, la realidad supera la ficción: 200 turistas británicos se han escapado de un hotel de Suiza donde hacían cuarentena por la Covid-19 la madrugada del sábado al domingo.

A raíz de la aparición de la nueva cepa de Covid en el Reino Unido, Suiza prohibió el pasado lunes la llegada de vuelos de este país a la vez que decretó una cuarentena de diez días para los turistas de la isla que hubieran llegado a suelo helvético a partir del 14 de diciembre. Por eso, en un hotel de la estación de esquí de Verbier se aisló a un total de 420 visitantes británicos, de los cuales la mitad han escapado de su aislamiento, según los medios locales.

Huida a Francia

Las autoridades helvéticas creen que han huido hacia Francia, ya que la frontera se encuentra a unos 50 kilómetros. "Muchos de ellos permanecieron en cuarentena el día antes de partir, cuando pasaron inadvertidos por la oscuridad", relata Jean-Marc Sandoz, portavoz del municipio de Bagnes, donde se encuentra la estación de esquí, según una declaración que recoge el diario SonntagsZeitung.

Por su parte, el medio alemán Merkur ha detallado que el personal del hotel ha notado que sus clientes no estaban después de pasar varias llamadas sin respuesta a las habitaciones, así como al percibir que sus comidas estaban intactas.

Con todo, de momento se desconoce dónde están los turistas ingleses, que tenían que estar aislados por la nueva cepa de Covid que se ha detectado su país.

Aparte de los británicos, Suiza también ha impuesto estas mismas medidas a las personas y vuelos procedentes de Sudáfrica, donde se han localizado también casos de esta nueva variante de coronavirus.