Los negacionistas de la Covid-19 han vuelto a salir a las calles de Madrid. En una manifestación este sábado por la tarde, los participantes han pedido libertad y otros han denunciado que la pandemia es "una farsa".

La manifestación llega al día siguiente que la Comunidad de Madrid haya adelantado el toque de queda a las 22 h y la prohibición de reuniones entre no conviventes.

Las nuevas restricciones contra la Covid-19 en Madrid

"La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego", informó este viernes en rueda de prensa al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plano COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La Comunidad de Madrid ha adelantado el toque de queda de las 23.00 en las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas, y ha prohibido las reuniones de no convivents. El consejero ha preguntado a los madrileños que se muevan sólo cuándo sea "absolutamente imprescindible" por "prudencia y responsabilidad" y ha animado en las empresas a promover el teletrabajo. Según ha explicado Escudero, las reuniones se prohíben en las casas salvo las excepciones que tienen que ver con el cuidado, la atención o el acompañamiento de personas menores de edad, mayores, o dependientes con discapacidad.