Las mascarillas que el Govern había anunciado que llegarían a las farmacias a partir del próximo martes, no estarán disponibles hasta el 20 de abril cuando se disponga de un millón y medio de unidades, según ha anunciado este viernes la consellera de Presidencia, Meritxell Budó.

La titular de Presidencia había anunciado ayer que la próxima semana dispondrían de las primeras 100.000 mascarillas y empezaría el reparto gratuito con la presentación de la tarjeta sanitaria, pero el Colegio de Farmaceuticos advirtió que las farmacias todavía no las tendrían disponibles.

Finalmente, Budó ha anunciado en la rueda de prensa diaria del Govern que después de valorar la situación con el Colegio de Farmacèutics ha fijado el reparto para el día 20 de abril, con el objetivo de "garantizar un buen funcionamiento de esta medida y un número lo bastante elevado de mascarillas para que todo el mundo las pueda tener a partir del primer momento".

Las mascarillas se repartirán por el territorio en función de la población, con la voluntad de destinarlas primero a los colectivos más vulnerables y a aquellos que tendrán que volver a trabajar a partir de la próxima semana. Se trata de mascarillas reutilizables.