A partir de este martes habrá más oferta de transporte público y también una franja horaria más ancha con respecto a las horas punta.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, de acuerdo con los operadores, ha tomado esta decisión ante el levantamiento del confinamiento total a partir de este martes, que hace prever un aumento de la demanda. El servicio se readapta ahora con una mayor oferta por el tal de garantizar al máximo la distancia de seguridad entre usuarios.

En el ámbito de Barcelona, la oferta será de entre el 40% y el 65% de un día laborable, llegando al 70% en hora punta a las líneas más concurridas, mientras que las dos últimas semanas de confinamiento total la oferta se había reducido hasta un valor de entre el 33 y el 50% de un día laborable.

El servicio será, por término medio, de un 60% en el caso del metro, un 40% a Ferrocarrils y un 50% en Renfe. En horas punta, sin embargo, el servicio se reforzará para llegar a un 70% en el metro, un 60% en FGC y un 65% del servicio en Rodalies.

Por otra parte, con la voluntad de evitar al máximo las aglomeraciones, se ha decidido ampliar también las horas punta en función del comportamiento observado en los usuarios las últimas semanas. Por la mañana será de seis a nuevo Metro y FGC y de dos cuartos de siete a dos cuartos de diez en Rodalies. También se ha establecido una franja de hora punta en el metro, de una a tres del mediodía

Con respecto al ámbito territorial no adscrito al ATM de Barcelona, la oferta de transporte público interurbano –ferroviaria y por carretera– incrementará su oferta hasta el 60%. En las últimas semanas, la oferta se ha ido adaptando a las necesidades de cada momento, hasta alcanzar una oferta que en la mayoría de los casos no ha superado el 50%.