Hasta ahora, la cuarentena que las autoridades sanitarias fijan para los que dan positivo en un test de coronavirus es de 14 días. Ahora bien, eso podría cambiar durante los próximos días. El coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de la Moncloa ha explicado durante su comparecencia diaria que "cada vez hay más estudios que indican que a partir del séptimo día ya no se transmite".

El doctor Fernando Simón ha dado valor a esta hipótesis que, según ha apuntado, podría llevar al ministerio de Sanidad a revisar el tiempo que los positivos tienen que pasar aislados para evitar el contacto con el resto de la sociedad. En este sentido ha afirmado que parece que cuando ya hace una semana del contagio, el propio sistema inmunológico empieza a generar anticuerpos y eso hace que la carga viral pase a estar controlada.

Eso sí, ha hecho dos acotaciones. La primera que no tienen por qué ser siete días exactos, que pueden ser ocho o incluso diez. La segunda, que eso sucede en los casos más leves, pero que no podría extrapolarse en los cuadros graves de la Covid-19.