La conselleria de Salut ha informado esta noche que el secretario de Salut Pública, Joan Guix, responsable desde el inicio de la pandemia de dirigir la gestión de la crisi del coronavirus, dejará el cargo por motivos de salud. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo martes cuando lo apruebe el Consell Executiu, según explica el departamento en una nota de prensa.

Guix ha tomado esta decisión, según la nota del Govern hecha pública esta noche, en el momento en que la pandemia está presentando una evolución en descenso.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha expresado a través del comunicado el agradecimiento público por el trabajo que ha realizado al frente de la Secretaría desde el año 2015, en el que se incorporó.

A pesar de esta renuncia, Guix continuará como presidente de la Corporación Sanitaria del Maresme y la Selva.

Antes de llegar a la secretaría general, Guix fue director del Servicio Regional en el Camp de Tarragona de la Agència de Salut Pública de Catalunya, gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona y gerente del Instituto Municipal de Salut Pública del Ayuntamiento de Barcelona.