El Departament de Salut trabaja en la construcción del hospital temporal en Fira Salut ubicado en la Fira de Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat, por el coronavirus. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha visitado este espacio en construcción, que tiene como objetivo poder descongestionar los hospitales que lo necesiten.

El Hospital Fira Salut empezará a funcionar con 300 camas y está previsto ir ampliándolo hasta llegar a unas 2.000. Aun así, si fuera necesario se iría ampliando en función de las necesidades y disponibilidad de recursos. Se pondrá en marcha con unos 600 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermería, auxiliares y celadores.

En el montaje del hospital en la Fira participan más de 300 profesionales, entre los cuales también una quincena de entidades y organizaciones como Fira de Barcelona, Médicos Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Barcelona con los bomberos y la Guardia Urbana, y también el Ayuntamiento de l'Hospitalet y su Guardia Urbana, además de la Diputació de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y miembros del ejército.

El hospital provisional Fira Salut dispone de todos los materiales necesarios para atender a los pacientes de Covid-19 y, además, está equipado con 336 camas con tabletas; iPads para garantizar la comunicación entre pacientes y familiares, de un sistema informático para acceder a toda la información médica y a las fichas de los pacientes. También dispone de lavabos y de un total de 12 duchas para los pacientes distribuidas por todo el espacio. Además, los profesionales que estarán trabajando en el hospital provisional de la Fira también dispondrán de vestuarios, taquillas, duchas, sala de descanso y cafetería.