El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha insistido hoy en sus críticas al Gobierno por la falta de concreción de las medidas anunciadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez por el coronavirus.

Padrós está especialmente preocupado por la falta de material para trabajar contra el Covid-10 en Catalunya, tanto para proteger al personal sanitario como para trabajar. Hay, insiste Padrós, necesidades urgentes.

En la misma línea, Padrós asegura que es urgente "asegurar equipos de protección individual para todos los profesionales sanitarios" ya que considera que "la situación se ha agravado desde el Decreto porque los proveedores habituales no pueden servir directamente a los centros".

Además, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha querido subrayar que los equipos de protección son indispensables para los hospitales públicos y privados, para la atención primaria, para los centros sociosanitarios, para las residencias geriátricas y de discapacitados y para los servicios funerarios.