El estudio sobre el coronavirus que lidera el epidemiólogo Oriol Mitjà en el hospital Can Ruti de Badalona no podrá ofrecer los primeros resultados hasta a finales de esta semana o de la próxima aunque en principio los primeros resultados se tendrían que haber ofrecido la semana pasada. Así lo ha informado la consellera de Salut, Alba Vergés, este lunes en la rueda de prensa diaria que ofrece el Govern.

El objetivo del estudio que lidera Mitjà es llegar a un grupo de observación de 3.500 personas que hayan estado en contacto con el coronavirus y, según ha explicado la misma consellera, todavía se están buscando participantes. En relación con esta información, Oriol Mitjà ha vuelto a pedir más voluntarios para seguir el estudio. Estos voluntarios han tenido que dar positivo en coronavirus o haber estado en contacto con la enfermedad.

El estudio en cuestión quiere descubrir si la hidroxicloroquina, un antiviral, reduce la carga vírica del coronavirus y, por lo tanto, si evita el desarrollo de la infección entre los contactos de los enfermos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat