El Departamento de Asuntos Sociales y Familias ha informado este lunes que desde el 15 de marzo, han muerto por coronavirus un total de 909 personas en las residencias de personas mayores de Catalunya, lo que representa un aumento de 207 personas en relación a la última actualización, según han informado los mismos centros.

Asuntos Sociales también ha asegurado que a día de hoy hay 1.736 personas que viven en residencias de personas mayores que tienen sufren el coronavirus. Estas personas están aisladas, están siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados por el Departamento de Salud. Además, 393 residentes están hospitalizados.

Además, son 252 las residencias catalanas que tienen personas con coronavirus y 355 con personas con sintomatología. El sistema catalán está formado por 1.073 residencias de personas mayores. Con respecto a los profesionales, 4.380 están aislados o tienen sintomatología, de un total de más de 75.000.

Seguirá ampliación

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat