Undécimo día de confinamiento. Las medidas impuestas por el Gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus han provocado que actividades del día a día, como por ejemplo ir a dar un paseo o hacer unos recados sea, o más difícil o imposible. Además, cosas como la adquisición de alimentos, en algunos casos, se ha convertido en un desafío para las personas más vulnerables. De hecho, son muchas las iniciativas que estos días han circulado por las redes sociales para intentar ayudar a aquellas personas que, por el motivo que sea, les resulta complicado desplazarse.

Precisamente y con esta situación por delante, la plataforma de barrio entre vecinos y vecinas y comercio Nextdoor, ha aprovechado para poner en marcha un mapa solidario donde cada miembro de la red se puede inscribir y solicitar ayuda o bien ofrecer apoyo a las personas que viven en su barrio.

Desde la plataforma aseguran que han aumentado sus miembros activos diarios globales más de un 80% respecto del más anterior. Así pues, el objetivo de poner en marcha este mapa justamente ahora, quiere facilitar a los vecinos y vecinas la manera de organizarse y darse apoyo en una situación difícil, de cuarentena y confinamiento por el Covid-19. La intención es también poner en contacto personas y detectar aquellas que necesiten ayuda pero que no tienen acceso a internet o redes sociales.

"Nextdoor fue creado para reunir vecinos y vecinas, y este punto se convierte en una herramienta clave en momentos de necesidad", explica la responsable de la comunidad Nextdoor Espanya, Joana Caminal. "Con funciones como las de este mapa solidario, cada persona puede localizar a aquellas que pueden necesitar el apoyo de la comunidad o bien solicitar ayuda y poder estar conectado con su entorno", subraya.

 

Sigue todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.