La manifestación de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, "será mixta: medio presencial y medio virtual" a causa del coronavirus, según ha avanzado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, en Rac1.

Paluzie asegura que todavía están pensando cómo será la convocatoria, pero sí tienen claro que este año no habrá una gran concentración en la ciudad de Barcelona, sino que las movilizaciones estarán repartidas por toda Catalunya.

"Tenemos que hacer valer este activismo, esta necesidad de la gente de expresarse, pero al mismo tiempo sin renunciar a nuestro mensaje. La crisis ha evidenciado que desde Catalunya no tenemos las herramientas para hacer frente a una crisis de esta magnitud, porque no somos un Estado, por lo tanto, vemos la independencia como una necesidad", ha explicado Paluzie.

La presidenta de la ANC ha querido destacar que, es posible que, este año, la convocatoria no sea a las 17.14h como los otros años y que han pensado en este formado de hacer la manifestación medio telemática y medio presencial para que pueda participar todo el mundo.