La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha previsto este domingo que Ifema dejará de funcionar como hospital temporal, debido a la pandemia del coronavirus, en mayo y que su gobierno estudia nuevas "infraestructuras" para afrontar la crisis por la Covid-19 de manera que no vuelva a congestionar el sistema sanitario.

"Vamos dos pasos por delante", ha asegurado la presidenta regional en la rueda de prensa telemática posterior a la Conferencia de Presidentes, que han mantenido este domingo por videoconferencia con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Ahora estamos estudiando nuevas infraestructuras para seguir estudiando el coronavirus y otros virus como este (...). No queremos esperar a que haya una segunda ola", ha señalado Díaz Ayuso.

Ha concretado que se dejarán las infraestructuras importantes por si en otoño hubiese otra "ola" de coronavirus, poder montarlo "a tiempo" para atender a pacientes.

"Ifema necesita seguir con su vida normal", ha recalcado.

Los primeros pacientes llegaron a este hospital de campaña el 22 de marzo y en el punto álgido de la pandemia llegó a acoger a 1.500 enfermos de coronavirus.