Renfe ha instalado este viernes señalización del suelo a las estaciones de Barcelona de Plaça de Catalunya, Arc de Triomf, Clot-Aragó, Sant Andreu Arenal i Sagrera Meridiana, con el objetivo que los usuarios se distribuyen a lo largo de los andenes y así mantener las distancias de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

senyalitzacio renfe distancia seguridad

Por otra parte, Renfe aumentará la oferta de las líneas R1,R2, R3 y R4 de Rodalies hasta un 71% del servicio en hora punta y un 61% el resto de la jornada a partir del lunes.

Durante la última semana, los servicios de Rodalies han registrado un descenso diario de demanda de cerca del 92%. El resto de las líneas continuarán con la oferta habitual.

La línea R3 da un servicio alternativo por carretera entre Ripoll y Puigcerdà, con expediciones por la mañana, mediodía y noche. A la línea R7, la parada de Universidad Autónoma de Barcelona está cerrada y el resto de estaciones están servidas por el R4. La RG1 comparte recorrido con trenes del R11 y R1 y los viajeros de la línea RT1 tienen servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse hasta Tarragona, Vilaseca y Reus.

Al RT2, los viajeros disponen de los servicios de las líneas R4 al tramo l'Arboç-Santo Vicenç de Calders y de los servicios de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Sant Vicenç de Calders y Puerto Aventura. Los trenes del R11 inician y finalizan el recorrido a la estación de Portbou.