La indignación que hay en Catalunya por las requisas de material sanitario hacia Madrid por el coronavirus se ha trasladado también a Andalucía, por un vídeo explícito que ha hecho público la Guardia Civil en una de estas actuaciones.

"La Guardia Civil, por decreto de la autoridad sanitaria competente, ha incautado en una fábrica de Alcalá la Real (Jaén) 150.000 mascarillas quirúrgicas que serán destinadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid", ha indicado el instituto armado, confirmando la requisa. El tuit acaba con el eslogan oficial "Este virus lo paramos unidos", que toma un tono irónico.

La evidencia de que se está requisando material sanitario hacia Madrid ha provocado la indignación en Andalucía, después de que se ha conocido que esta confiscación ha dejado desabastecida la sanidad andaluza.

El dirigente andalucista Pedro Altamirano se ha mostrado indignado con lo que está pasando. "No quiero decir lo que pienso, me buscaría un problema serio. La confiscación de la fábrica de mascarillas de Jaén deja desabastecida a la sanidad andaluza", ha indicado con preocupación.

Las muestras de indignación son múltiples en la red, también por no haber confinado Madrid.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo