La multinacional especializada en el sector farmacéutico y hospitalario Grifols, espera producir en julio inmunoglobulina para el coronavirus a los Estados Unidos con el objetivo de ayudar a frenar la evolución del virus.

Grifols quieres utilizar su experiencia en el ámbito del plasma para hacer frente al Covid-19.

El presidente del área industrial de la división Bioscience de Grífols, Eduardo Herrero, ha destacado en el diario Expansión que el plazo dependerá de los ritmos que marque la autoridad sanitaria del país (FDA).

Este miércoles, Grifols, anunció un acuerdo de colaboración con varias instituciones de los Estados Unidos y organismos federales de salud pública del país, para recoger plasma de pacientes recuperados del coronavirus, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes.

Herrero afirma que quieren recoger plasma de pacientes que hayan superado la enfermedad durante el mes de abril. La intención es hacerlo de personas de los estados de Washington, California y mucho probablemente, también, de Nueva York.

Desde la empresa es muestran con esperanza y aseguran que si todo va como esperan, creen que en el mes de julio ya podrían disponer de las primeras dosis de inmunoglobulines. El proceso de producción se estima que dura entre cuatro y seis semanas.

Por otra parte, Herrero ha recordado que los Estados Unidos ya ha empezado a tratar a pacientes de coronavirus sin esperar a obtener inmunoglobulinas anti-COVID-19, simplemente con la transfusión de plasma de personas recuperadas de esta enfermedad a otros en estado grave, una solución que la compañía quiere empezar a probar en España.