El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que alarga el confinamiento hasta el 11 de mayo, cuatro semanas más de lo que estaba previsto. Francia roza los 15.000 muertos y tiene más de 98.000 casos de personas infectadas por coronavirus.

La cifra concreta de víctimas mortales por la enfermedad es de 14.967 registrados hasta este lunes, 574 más en las últimas 24 horas, según ha anunciado hoy el ministerio de sanidad francés. Del total de muertos, 9.588 se han producido en hospitales y 5.379 en residencias.

Las personas positivas de coronavirus son, concretamente, 98.076, de las cuales 6.821 se encuentran ingresadas en la UCI.

El ministerio de sanidad francés ha alertado que el impacto de la Covid-19 sigue siendo fuerte en Francia y ha afirmado que hace falta que la población se mantenga protegida y prudente.

Macron ha agradecido los esfuerzos de la ciudadanía pero ha asegurado que "la transparencia es básica, quedan días difíciles y nuestro sistema sanitario está muy saturado".

"Como todos los países del mundo, Francia tampoco estaba preparada para esta pandemia", ha asegurado el presidente francés esta tarde. Ha advertido que el país se está poniendo en marcha para la producción de respiradores y mascarillas y ha lamentado la falta de material sanitario.

El presidente francés ha añadido que la cuarentena sólo acabará si los ciudadanos siguen siendo "cívicos y responsables".

Ha aprovechado la rueda de prensa televisada para anunciar que los establecimientos de restauración, es probable que no puedan abrir hasta el mes de junio, aunque el confinamiento acabe el 11 de mayo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat